Blog¿Cómo hacer un restyling de marca?
¿Cómo hacer un restyling de marca? 1

¿Cómo hacer un restyling de marca?

¿Cómo hacer un restyling de marca?

Dicen que los cambios son siempre para bien o, al menos, ese es el objetivo cuando se llevan adelante en marketing digital o publicidad. Un ‘refresh’ o lavado de cara que permiten evolucionar a una marca. Es decir, seguir estando en el mercado y sin quedarse atrás.

Porque la actualidad va de la mano de las marcas. Acciones como implementar un packaging sostenible o realizar un  rebranding son del todo necesarias. En este post, vamos a hablar del restyling, que no rebranding; aunque se encuentran íntimamente relacionados.

Y tú, ¿sabes qué es un restyling de marca?, ¿cuál es su objetivo? Antes de definirlo, explicarte que marcas como Antena 3, Instagram, Starbucks, McDonald’s o Airbnb han recurrido al restyling de su logo. Pero vamos, poco a poco.

Un restyling de imagen de marca es el rediseño de la propia marca. Es decir, un cambio en la identidad visual de la marca. De ahí, que muchas veces, el cambio en su logo sea uno de los elementos más diferenciadores. No obstante, el restyling va mucho más allá: packaging, estrategia de comunicación, acciones de marketing…

Cabe destacar que la diferencia de rebranding y restyling es que el primero da todavía un paso más. El rebranding rediseña el constructo de la marca, el branding, afectando tanto a los valores corporativos como a la visión y misión de la empresa.

 ¿Por qué realizar un restyling o rediseño de marca?

Entonces, ¿cuándo llevar adelante un restyling de diseño de marca? Por ejemplo, si el logotipo queda desactualizado o refleja unos valores arcaicos que la empresa ya no quiere transmitir.

Y es que si pensamos en el anuncio que analizamos de Lucky for men en el post de  feminismo en publicidad, los tiempos cambian y hay conceptos que deben actualizarse. Por eso, la importancia del restyling o rediseño de marca cuando hay que cambiar el aspecto físico de un producto o servicio.

Existen varias razones por las que recurrir a profesionales del restyling:

  • Renovarse como marca: el restyling sirve para posicionar de nuevo entre competidores y aportar una imagen renovada y fresca. También es interesante como una estrategia corporativa.
  • Cambios sociales: el ejemplo de antes sirve a la perfección. Dejar a un lado machismos o apostar, por ejemplo, por una imagen corporativa más verde o ecológica.
  • Cambios corporativos: si existe una fusión entre empresas, como es obvio, el logotipo tendrá que modificarse.

Claves para realizar tu rediseño de marca

Entonces, ¿cómo llevamos adelante el restyling desde diseñame? Muy sencillo estos son algunos de los aspectos que tenemos en cuenta para llevar a cabo tu restyling o rediseño de marca:

Sí; tú y tú y tú y solamente tú… Y no, no es una canción de Pablo Alborán es analizar tu marca, tu empresa. Ver qué es lo que funciona de tu estrategia de marca y lo que no (como es obvio).

Tu público

Sin conocer al público objetivo no hacemos nada. Y es que el  diseño gráfico no es hacer un dibujo bonito y ya está. Es crear una identidad visual un “tú” que sea tu marca. Por ello, conocer a tu target es fundamental.

Tu competencia

Nada está inventado y ver cómo actúa el resto no es negativo; al contrario, es un proceso enriquecedor. La competencia siempre va a estar ahí, por lo que es necesario saber qué es lo que hace. Ya lo dice el dicho: “conoce a tu enemigo”.

Nuestras ideas

Una vez dominado lo anterior, en Diseñame vamos a aportar ideas novedosas y beneficiosas para llevar adelante tu restyling. Una identidad visual corporativa moderna, presencialidad y una imagen de marca que fidelice clientes. Suena bien, ¿verdad?

En diseñame somos profesionales del restyling de imagen de marca

Si te pregunto qué tienen que ver una asesoría de seguros, un decorador de interiores y el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa, ¿sabrías responder? Pues bien, ya te lo cuento yo: tanto Lorza Asesores como Mario Echevarría Decoración, así como el Colegio han llevado adelante su restyling con nosotras. Y no podemos estar más contentas con el resultado.

Si quieres descubrir uno de nuestros de casos de éxito en restyling y conocerlo en primera persona…

¡Dale al clic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.