la importancia del diseño grafico en tu web

La importancia del diseño gráfico en tu web: 5 razones de peso

La importancia del diseño gráfico en tu web: 5 razones de peso

Una cosa está clara: un diseñador gráfico o diseñador web es elemental para todo proceso de creación de una marca o branding.

Y es que ya no solo es la página web; sino que a esto se le suma el packaging, el logo, el color, la forma, las texturas… En fin, multitud de elementos en los que somos más que necesarios.

Por eso, que no te quepa la menor duda: son muchos los aspectos que trabajamos en nuestro estudio de diseño y estrategia de marca de Donostia.

De este modo, he aquí 5 porqués de confiar en lo que hacemos:

1. No solo ponemos bonita tu web.

El diseño gráfico es la herramienta, el medio, por el que podemos dar forma al mundo visual. Los diseñadores gráficos aportamos soluciones visuales y comunicamos, mediante conceptos entendibles.

Eso es: nuestra profesión va más allá de una web atractiva para el usuario.

la importancia del diseño grafico en tu web

2. El diseño gráfico es la Comunicación Universal.

Esta es una sentencia que todos deberíamos tener claro. No somos dibujantes, somos comunicadores. Y, además, comunicadores universales.

Piensa que participamos en el proceso creativo del diseño de la marca, mediante el uso de la imagen. Un medio audiovisual, por el que retransmitimos un mensaje creado para que todo tipo de target lo pueda entender.

Plasmamos gráficamente la personalidad de un producto o empresa. Sí, no es tarea fácil…

3. Investigación, investigación y más investigación.

Quizás te sorprenda. Pero es que en diseño gráfico esta es la parte fundamental del trabajo, lo que se lleva el 90% del tiempo:

La importancia del diseño gráfico en tu web: 5 razones de peso 1

Debo conocerte, saber cuál es tu público, qué objetivos tienes para tu negocio… lo que veremos en una primera sesión de valoración para entender el punto en qué está tu marca y dónde puedo ser de mayor ayuda.

Más tarde, prepararé mi propuesta donde te presentaré las distintas soluciones que te puedo ofrecer. Finalmente, veremos cuál es la mejor idea para tu proyecto. En efecto: esta es mi metodología.

Bocetar y preparar la propuesta gráfica es donde menos tiempo invierto… Porque si una hace bien la primera parte, la solución gráfica viene sola.

4. Lo barato sale caro.

De este modo, me molesta cuando estas webs gratuitas intentan asemejarse a mi trabajo. Lo siento mucho, pero es que no tiene nada que ver.

Para empezar, como en todo lo gratuito, las cosas no funcionan. Siempre habrá algo que quieras hacer y que no puedas realizarlo por falta de libertad, a la hora de desarrollar tu proyecto.

Por lo tanto, no es ni equiparable. Con una web gratuita estás súper atado a los patrones que te marcan desde la propia web. Con un diseñador o diseñadora gráfica la cosa cambia… y mucho.

Nada es imposible, en cuanto a diseño gráfico se trata. Siempre buscando la mejor forma de plasmar lo que tú quieres mostrar a tu público.

5. Somos profesionales y hacemos bien nuestro trabajo.

Además de una formación cualificada y otros tantos años de experiencia, en el estudio de disename buscamos siempre la máxima profesionalidad en nuestros proyectos.

Si queremos que cuentes con nosotros, tenemos que ofrecerte unos servicios de calidad. Así de simple.

Un compromiso. Un pacto tácito que sellamos contigo, desde que te pones en contacto con nosotros. Porque nos encanta nuestro trabajo.

Y es que la pasión por este oficio siempre queda reflejada en nuestros proyectos. Cabe destacar, todo el proceso creativo de diseño de marca que realizamos para Baden Baden Corner. Una empresa de comida gourmet 100% alemana.

La importancia del diseño gráfico en tu web: 5 razones de peso 2Se trata de una de las identidades visuales por las que más orgullosa me sigo sintiendo… Un branding para cuya elaboración, tuve que investigar sobre la ciudad alemana de Baden-Baden; por lo que decidí emplear como recurso trajes regionales de la zona.

La autenticidad alemana, a través de la comunicación visual y universal. ¿Quieres ver cómo fue su proceso creativo?

Dar rienda suelta a la creatividad siempre ofrece el mejor resultado. Y si a esa creatividad le sumas el trabajo de un diseñador, mejor que mejor…

¡Sí, quiero un@ diseñad@r para mi web!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.