E-Commerce o cómo crear tu negocio online

E-Commerce o cómo crear tu negocio online

E-Commerce o cómo crear tu negocio online

Pandemia, teletrabajo, clases online, e-commerce… Sin duda, si tuviésemos que hacer un ranking de palabras más utilizadas este periodo 2020-2021, entrarían todas las anteriores.

Concretamente, hoy me quiero centrar en la última: e-commerce o comercio electrónico. Un término que se halla en su plenitud. Pero, ¿qué es un e-commerce y por qué se ha vuelto imprescindible en el sector económico? ¿Qué rol juega el estudio de diseñame en todo esto?

Para empezar, destacar que “e-commerce” es sinónimo de poder comprar a través de la pantalla. Un producto que llega al cliente a golpe de clic. Eso es: el concepto que engloba las compras y ventas online.

En otras palabras: el poder decir que la tienda online es una realidad. Que en tu sitio web o página, puedes llegar al cliente final de una forma más directa, instantánea y global y, encima, poniéndoselo súper fácil. Internet y sus maravillas.

De hecho, ya no existe ninguna estrategia corporativa de calidad en la que se obvie, como mínimo, la creación de una página web. Hay que estar visibles de manera on-line. Y es que el público ha cambiado sus hábitos de consumo… y más con la llegada del coronavirus.

Diseño y programación tiendas online

El boom del ecommerce con la COVID-19

Las cifras no engañan: las compras online en España aumentaron casi un 30% en el 2020. El auge del e-commerce ha supuesto toda una revolución: mirar el menú de tu restaurante favorito, pedir hora en la peluquería o, simplemente, darte ese capricho; ya es posible hacerlo a través de la web. Mejor dicho: ya lo era, pero no aprovechábamos esa oportunidad.

Como ya dije en su día la Nueva Normalidad iba a traer una Nueva Publicidad, un cambio digital del que seguimos siendo partícipes. El apogeo del e-commerce es la consecuencia de un marketing digital bien hecho. Y también -para qué engañarnos-, el florecimiento del e-commerce es consecuencia de la necesidad de estar confinados. No hay mal que por bien no venga.

El papel del diseño web en la tienda en línea

De este modo, nosotros, los diseñadores gráficos que trabajamos en la estrategia creativa de webs, somos los encargados de plasmar en la pantalla esas sensaciones que vives cuando entras, por ejemplo, en la tienda del barrio.

Ese vendedor quizás ya no te dará los buenos días de la misma forma, pero sí podrás adquirir sus productos cuándo y dónde tú quieras; a partir de su e-commerce o plataforma digital de venta.

El diseño gráfico es muy necesario para cualquier e-commerce. Creamos una identidad visual y, aunque sea a través de la web, seguimos reflejando esa esencia del comercio de toda la vida. De ahí, nuestra importancia en este particular boom.

E-Commerce o cómo crear tu negocio online 1

El comercio electrónico también en pantalones de motero

Por supuesto, en Cobbers saben que la tecnología siempre es sinónimo de progreso. Por lo que crear un e-commerce era fundamental para ellos y poder tener así sus productos visibles a un gran público.

Y es que esta marca es conocida por sus pantalones especializados para ir sobre dos ruedas. Estos pantalones para moteros o sobre pantalón son ligeros y aíslan el calor, ya que protegen del frío o la lluvia.

Así que ya lo sabes, si vienes en moto hasta nuestro estudio de diseño y estrategia de marca de Donostia, Cobbers es ideal para ti. No hay sirimiri y lluvia que se le resista. Incluso, para los días que jarrea…

Diseño Ecommerce Cobbers

Y tú, ¿quieres pasarte por nuestro estudio de diseñame? ¿Te apetece hacernos una visita? Si no puedes venir físicamente, ¡no pasa nada! Diseñame no es un e-commerce; pero, como ya estás viendo, sí tenemos página web… Y teléfono (943 055 136) y redes sociales y correo electrónico (aupa@disename.com).

¡Encantada, resolveré todas tus dudas!🙃

¡Visítanos!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.