Nueva Normalidad... ¿O Nueva Publicidad? | disename | Blog
Nueva Normalidad... ¿O Nueva Publicidad? 1

Nueva Normalidad… ¿O Nueva Publicidad?

Nueva Normalidad… ¿O Nueva Publicidad?

La Nueva Normalidad es el oxímoron que nunca pensamos que nos tocaría escuchar. Mascarillas, aforos limitados, distancias de seguridad, confinamientos, restricciones…  seguimos adaptándonos a estos nuevos tiempos anómalos y de cambio. De hecho,  desde la llegada del coronavirus, la sociedad ha dado un giro importantísimo (aunque no estoy segura si de 180 grados) hacia todo lo online.

Nueva Normalidad... ¿O Nueva Publicidad? 2

Ya lo advertí en su día: cambiar no es fácil, pero sí necesario. Y las empresas, pymes y demás autónomos, que todavía seguían anclados únicamente en la venta offline (o sea, en sus negocios físicos) se han visto obligados a realizar en un tiempo récord todo el diseño y desarrollo web de su página para llegar a ese usuario final que, por culpa del confinamiento, no podía acudir a sus establecimientos. Es decir, que la ‘receta mágica’ no ha sido otra que establecer una estrategia en marketing digital y fomentar/ priorizar las tiendas online o e-commerce. Mejor tarde que nunca, ¿no?

Y es que desde nuestro estudio de branding y diseño gráfico de Donostia lo hemos tenido siempre claro: lo digital impera y hay que seguir la sentencia de “renovarse o morir”. No hay más. Moldearnos y hacernos con la situación, refrescar la web con nuevos diseños y textos, fomentar la periodicidad en nuestras redes sociales… en resumen, estar al día y saber adaptarse a las circunstancias. O en términos más taurinos: “coger el toro por los cuernos”.

Nueva Normalidad... ¿O Nueva Publicidad? 3

Netflix, la marca que sabe de la ‘Nueva Publicidad’

Sí, en efecto. La archiconocida plataforma en streaming sabe lo que se hace. Seguro que muchos de vosotros os habéis pasado horas y horas de confinamiento, viendo en Netflix un montón de series y películas. ¿A qué sí? Yo la primera, eh. Y Netflix, también lo sabe.

Por esta misma razón, hace unas semanas nos sorprendieron con su última campaña. Sí, lo han vuelto hacer… ¿Os imagináis que una campaña de publicidad haga publicidad de una marca, animando a no hacer uso de ella? Puede sonar un poco marciano, pero es que no lo han podido hacer mejor.

Nueva Normalidad... ¿O Nueva Publicidad? 4

“¿Todavía sigues ahí? Pasa de Netflix” fue el claim escogido para la ocasión. Con ello, la plataforma quiso invitar a sus usuarios a salir a la calle y dejar de pasar tiempo en casa. Que ya suficiente habían pasado durante el confinamiento. Una auténtica genialidad que, además de sacarte una sonrisa, llamaba muchísimo la atención.

Netflix ha sabido rascarse el coco, adaptarse y crear una campaña creativa y con un mensaje muy directo. La empresa estadounidense ha sabido crear una ‘Nueva Publicidad’ dentro de esta Nueva Normalidad. Un claim sencillo, pero potente y que se ha dejado ver en lugares icónicos de todo el territorio español.

Por ello, yo también me uno a esta ‘Nueva Publicidad’ con una nueva periodicidad aquí, en el blog de diseñame. Publicaré 1 post cada mes y compartiré contigo novedades del mundo marketero, así como del arte o del diseño; además de ideas, anécdotas, curiosidades… de todo tipo. Una variedad de temas que creo que serán interesantes de leer y compartir contigo o, al menos, a mí sí que me lo parecen.

Porque aquí en diseñame trabajamos en el diseño y la fotografía, la ilustración, la animación, etc. con la idea clara de que queremos estar contigo durante todo el proceso para crear una web, digna de Netflix o de cualquier marca que haya sabido reinventarse con esta Nueva Normalidad.

Porque para bien o para mal (aunque este caso para bien), los cambios son necesarios para crecer… y lo mismo ocurre en nuestras empresas.

 

¿Y tú, te apuntas a este cambio?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat