BlogTendencias diseño web 2022
Tendencias diseño web 2022 1

Tendencias diseño web 2022

Decimos adiós al 2021. Un año mejor que el anterior, pero que esperemos que sea peor que el siguiente. Fortuna nos tiene que alzar, todavía más. No obstante, la consolidación de la e-commerce me hace reiterar, una vez más, la importancia de contar con una estrategia digital para tu negocio.

De esta forma, en el post de hoy quiero hablar de esas tendencias de diseño web en la actualidad que estoy segura que el año que viene permanecerán. En efecto, hoy te voy a contar algunas de las tendencias diseño web 2022 más punteras que nos esperan.

¿Qué es el diseño web?

Pero, antes de referirnos a esas tendencias para diseño web en 2022, quiero que te quede claro el concepto de diseño web:

El diseño web es la disciplina que engloba el desarrollo de interfaces digitales: desde su planificación, hasta mantenimiento y creación; pasando por el diseño de páginas y apps webs.

10 tendencias del diseño web actual que veremos en 2022

Ahora sí, estas son las últimas tendencias diseño web que seguiremos viendo el año que viene. ¡Descúbrelas, a continuación!

¡2022 es responsive!

En efecto, una de las tendencias en diseño de aplicaciones web y de páginas es, sin duda, la accesibilidad. Y, para ello, un diseño web responsive es fundamental. ¿Qué quiere decir esto? Esta especialización en diseño web permite que una misma página sea visible en todo tipo de dispositivos electrónicos: desde PCs y portátiles, hasta teléfonos o tablets; pasando por las Smart TVs

SEO para voz: Siri, Alexa o Google también cuentan

El SEO ya no solo va a ser fundamental en tu estrategia de contenidos escritos, sino también oídos. Las búsquedas por voz mediante los famosos asistentes como el de Google han desarrollado un necesario SEO para voz.

Los chatbots, humanos

Y si la Inteligencia Artificial va a formar parte de las nuevas tendencias en diseño web en 2022, los chatbots no van a ser menos. Cada vez más humanos, más personalizados; ofreciendo la mejor atención al cliente.

La mejor experiencia de usuario, siempre

Entre las tendencias diseño web 2022, por supuesto, no se puede obviar a la experiencia de usuario. Un diseño interactivo, que propicia la usabilidad del usuario en un sitio web y que fomenta, a su vez, que este se quede en tu página.

Tendencias diseño web 2022: Colores llamativos

Una especialización en diseño web que vamos a ver en 2022 es el uso de colores brillantes y llamativos. Tonos atrevidos que van a servir para favorecer el branding de tu marca, así como favorecer la llamada “psicología del color”.

Diseño web en 3D

Esta es una de las mejores tendencias diseño web 2022: imágenes en 3D para nuestras webs. Los elementos en 3D (como una foto, un logotipo o un título, por ejemplo) son ideales para esa interacción tan necesaria en la experiencia de usuario.
Sin embargo, estos elementos visuales ‘pesan mucho’ y, por tanto, ralentizan el tiempo de carga. Para ello, habrá que llevar a cabo una serie de acciones WPO.

Acciones WPO

Antes de nada, “WPO” responde a las siglas de “Web Performance Optimization”, una serie de mejoras que buscan reducir la velocidad de carga en una web y, por consiguiente, mejorar la experiencia de usuario.
La WPO es una de las apuestas claras sobre tendencias en diseño web para 2022.

One page

Si los usuarios buscamos una navegación cómoda, estética, rápida y responsive; también estaremos buscando una navegación en una única página web.

Tipografía bold

Finalmente, la tipografía bold o negrita también va a formar parte de las tendencias diseño web 2022. Y es que esta tipografía es muy legible y van a combinar a la perfección con los tonos llamativos, que comentaba anteriormente.

Datos reflejados

Por otro lado, los datos son una tendencia al alza para tu web. También en 2022. La credibilidad es muy importante para obtener nuevos leads (o clientes potenciales), así como para fidelizar a los ya clientes. Por tanto, los datos van a denotar objetividad y van a ser fundamentales en el diseño web de tu página en 2022.

¿Te han gustado nuestras tendencias diseño web 2022? ¿Estás buscando implementarlas en tu web?  En Diseñame conseguiremos que tu ecommerce siga las tendencias diseño web 2021 este próximo 2022.

Somos tu agencia de diseño web de Donostia y expertas en branding, diseño gráfico y estrategia de marca. Comienza el año con nosotras…

¡Y sé tendencia en 2022!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.