La importancia de la marca: ¿cómo ayuda el branding al éxito de tu negocio? - Diseñame | Estudio de Branding y Diseño gráfico en Donostia
cómo ayuda el branding al éxito de tu negocio

La importancia de la marca: ¿cómo ayuda el branding al éxito de tu negocio?

Sea grande o pequeña, el desarrollo de una buena marca es crucial para el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio. Transparencia, reputación, consistencia… tu marca ha de transmitir una serie de valores para lograr la confianza del público. ¿Cómo ayuda el branding a conseguir los objetivos de tu negocio?

Un buen diseño de marca es crucial para el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio. Afecta a todas las fases del desarrollo de nuestra empresa, desde la financiación a la gestión de recursos humanos y tiene especial importancia en el área de la comunicación y el marketing.

“Grande o pequeña, toda empresa necesita una buena marca”

 

Claves para el desarrollo de una buena estrategia de marca

EEl desarrollo de una buena marca requiere una profunda reflexión para lograr transmitir la esencia de la empresa. Transparencia, reputación, consistencia… tu marca ha de transmitir una serie de valores para lograr la confianza del público. ¿Mis 3 claves para desarrollar una buena marca? .

1/ Transparencia.

Tener muy claro qué vendemos y a quién se lo vendemos, para dar con el nombre y el diseño de marca adecuados.

2/ Coherencia.

Estar alineada con tu marca a nivel personal y profesional. Que transmita tu esencia misma vamos. Trabajar codo con codo con tu estudio de branding es fundamental para definir una buena identidad de marca, coherente con la esencia de tu negocio.

3/ Estrategia global y método.

Definir las pautas que vamos a seguir a todos los niveles: comunicación con el cliente, marketing, estrategia digital…, en definitiva, seguir una estrategia global y trabajar con método.

Redes sociales y marketing digital: un punto fundamental para la estrategia de branding

Por supuesto que no podemos dejarlas de lado. La redes sociales son un elemento clave para hacer marca y para llevar nuestro negocio hasta donde queremos llegar. Apoyar nuestra estrategia de marca en una buena estrategia de marketing digital ayudará a dar visibilidad a tu marca y alcanzar a tu público objetivo.

Startups y pymes son las grandes beneficiadas de la accesibilidad de internet. Las herramientas de marketing digital acortan distancias con su público y les acerca a nuevas oportunidades de negocio.

¿Cómo ayuda el branding a venderte mejor?

Una buena marca consigue impactar emocionalmente. Con una buena estrategia de branding tus clientes verán a tu empresa como algo más que un producto o servicio.Esto se traducirá en un aumento de la confianza en tu marca y, por tanto, en las ventas. El branding te ayuda a:

  • Destacar y diferenciarte de tu competencia.
  • Lograr una marca con personalidad.
  • Ser consistente y transparente.
  • Mostrar la esencia de tu negocio.
  • Lograr coherencia en todas las áreas y acciones de tu negocio.
  • Alcanzar a tu público objetivo.
  • Lograr la confianza de tu público y fidelizar.
  • Convertir el público en cliente y prescriptor.

En definitiva, el branding tiene que impregnar todas las áreas y fases de la empresa. Reflexión, estrategia y método, la receta para una marca consistente.

¿Te ayudamos?

Itziar M. Ceberio para Diseñame

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat