¿Cómo emprender un negocio y no morir en el intento?

¿Cómo emprender un negocio y no morir en el intento?

¿Cómo emprender un negocio y no morir en el intento?

Quizás esta idea esté rondándote por la cabeza. O quizás piensas que no es lo tuyo o que el emprendimiento (sí, esa famosa palabra) es demasiado complicado para ti.

Desde el estudio de Diseñame te deseamos que no tires la toalla. Que -puede sonar muy topicazo o, incluso, cursi-, pero luchar por los sueños de uno, merece la pena. Y si lo tuyo es emprender, qué mejor que hacerlo bien.

Porque para ser un empresario de éxito, hay que marcarse unos objetivos reales. Pero también, hay que ser perseverante, trabajar duro y, sobre todo, no caer en el primer asalto.

Y, por supuesto, además de actitud y aptitud; una estrategia digital va a ser imprescindible.

Emprender con éxito o no emprender

Si antes hablábamos de no tirar la toalla, ahora te digo que te tires a la piscina. Y si es de cabeza, mejor.

Porque sí, suena prepotente (lo sé); pero es que si no haces tú una apuesta clara por tu negocio… ¿quién la va a hacer?

El miedo a emprender va a estar ahí, siempre. Incluso, una vez lanzado tu proyecto… No te rindas, cree en ti y si has decidido emprender es porque lo has meditado muy mucho.

Te recuerdo que “quien no arriesga, no gana”. Y que la recompensa puede significar tu futuro laboral.

El cliente siempre tiene la razón

Esta sentencia debemos tatuárnoslo, por mucho que a veces no sea así… Y, sobre todo, al principio; momento en el que nos pueden surgir un montón de dudas: ¿Cómo dirigirme a mis clientes?, ¿Cómo debo llevar adelante las presentaciones con ellos?, en resumen, ¿Cómo vender mi trabajo?

Mi consejo es el siguiente: si sabes que eres bueno en lo tuyo, házselo saber con tu trabajo. Nunca mientas, porque al final tarde o temprano te pillarán. Y lo único que harás es ir en detrimento de ti mismo.

Emprende con honestidad

 

Inspiración, ¿dónde estás?

Ser autónomo y emprendedor a la vez no siempre es bueno: búsqueda de clientes, meses facturando muy poco, días que trabajes más de 8 horas, fines de semana, etc.

En fin, una retahíla que no suena extraño, vaya. No obstante, los emprendedores somos el motor económico del país. Y muchos, además, repetimos en con otros proyectos, por algo será…

Simplemente, tener claro que “nadie regala nada” y que tú vas a ser quien se lo guise y se lo coma.

Sin embargo, a veces, el plato sale delicioso y se repite. 😉

Ser tu propio jefe no siempre es bueno…

Sí, la página en blanco también es real. No siempre estamos frescos al 100%.

¿Para remediarlo? Hay gente que opta por irse a correr, algunos por evadirse un rato de las pantallas y otros por la meditación. ¡Cada maestrillo tiene su librillo!

El hecho es tomarte el tiempo que necesites. Desconecta un rato. Resetea tu cerebro y dale al on cuando, de verdad, te sientas preparado para ello.

En trabajos donde la creatividad es imprescindible, como es el caso del diseño gráfico, tenemos que tener la mente clara. Es casi más importante que cualquier cosa.

Y sí, no exagero. La divina inspiración aparece y desaparece, cuando menos te lo esperas.

¿Por qué emprender en tiempos de crisis?

“Donde se cierra una puerta, se abre una ventana” y una visión de negocio siempre es necesaria. Y más en épocas como la que estamos viviendo. Ahora más que nunca, hay que descubrir un nicho de mercado para emprender.

Apostar por tu trabajo, apostar por ti. Y, para ello, es necesario que empieces creyéndotelo. Que, aunque parezca mentira, no es un paso fácil.

La oportunidad puede aparecer, donde menos te lo esperas. Y las ideas para emprender, también. ¿O quién hubiera dicho hace un año y medio que el boom de las mascarillas llegaría?

Al igual que el comercio electrónicoe-commerce, así como la publicidad online: ámbitos laborales que están yendo para arriba (¡y lo que nos espera!).

Digitalización: un término que debe formar parte de ti

Es así: si algo estamos sacando en claro con todo esto (y no me canso de decirlo), es que lo digital prioriza. Yes: digital first!

La sociedad ha dado un vuelco a lo digital y, por ello, emprender un negocio desde casa y vender de forma online ya no suena tan raro.

No obstante, necesitarás ayuda. Una estrategia de marca o branding no se hace sola. Del mismo modo, que una web, por ejemplo.

Por eso estamos aquí: en Diseñame sabemos muy bien lo que necesitas. Básicamente, porque nosotras también hemos pasado por todo lo anterior.

Emprender desde cero no es tarea fácil, pero si algo nos ha dado la experiencia es que es necesario estar al lado de profesionales, que te sepan guiar. Y nosotras, somos profesionales del Branding.

¡Emprendamos junt@s!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.