Sobre mí 5

Sobre mí

Soy Maialen Echaniz, Directora creativa de este estudio de diseño y estrategia de marca en Donostia.

Como Diseñadora gráfica, voy a ayudarte a que tu marca refleje todo el valor de lo que haces, represente la esencia de tu negocio y transmita confianza a tus clientes.

Creo firmemente que todas las marcas son únicas, porque así lo son las personas que están detrás de ellas. Por eso no me gusta usar plantillas ni diseños predefinidos. Prefiero la artesanía digital. Solo hace falta conocerlas, entenderlas y extraer todos los valores que tienen para poder realizar creaciones muy top.

Y en eso consiste mi trabajo.

En conocer y entender tu negocio para construir una marca que refleje quién eres, qué haces y cómo lo haces.

Trabajo con emprendedores que comienzan, o ya llevan un tiempo con su negocio, y con pymes que quieren dar el salto al mundo online, o renovar su imagen de marca.

A través del diseño y estrategia de Branding, les ayudo a tener una marca con la que se sientan cómodos e identificados.

Y lo hago estudiando a la persona que está detrás de ella, para que estén hermanadas y felices.
”Amo los trabajos hechos con tiempo y a mano.”
Por eso todos los proyectos que entran al estudio se conceptualizan, bosquejan, diseñan y programan a mano. Y como resultado salen marcas con personalidad y capaces de emocionar. Dos ingredientes clave para estimular la compra sin necesidad de competir ni diferenciarte por el precio.

Soluciones creativas par tu negocio

”Una marca sin estrategia de Branding es como navegar un barco sin timón.»

Sobre mí

Así es como empezó todo.

Hace más de 18 años me fui a vivir a Madrid, donde estudié Bellas Artes y un Máster en creatividad publicitaria. Pasé allí 8 años, pero sentía que la ciudad no era para mí. Y aunque hice muchos amigos, no me veía viviendo allí para siempre. Yo quería volver a San Sebastián. Y con esas hice las maletas y regresé a casa. Encontré trabajo bastante rápido en agencias de publicidad, pero llegó la crisis y pronto me quedé en el paro.

Esa situación me duró apenas un mes, porque a través de Linkedin me contactó un cliente con el que empecé a trabajar y con el que a día de hoy continuo trabajando (7 años después). ¡Estoy encantada con él! A raíz de ahí comencé a buscar un lugar en el que trabajar, porque no quería hacerlo en mi casa. Y encontré un coworking en el que pasé 2 años.

Hasta que una amiga me presentó a Nerea, una chica ilustradora que estaba montando un coworking muy chulo aquí en Donostia. La verdad es que cuando lo vi, el sitio me flipó y ella me pareció muy simpática.
No dudé en irme a trabajar allí, dónde pasé 3 años y conocí a un grupo de chicas maravillosas con las que hoy día colaboro en mi estudio

Lo que ocurrió es que llegó un momento en que me sentía bastante estancada en el negocio. Me daba cuenta que siempre facturaba lo mismo y que la cosa no iba a más.

La gente no me veía, ni en la calle ni en internet. Y decidí buscar mi propio local y montar mi propio estudio de diseño de Branding.

Hace ya 8 años de ello. Y, como te decía antes, tengo un grupo de chicas con el que colaboro y con el que puedo ofrecer a mis clientes un servicio más completo.

¡Te las presento!

Nerea Guinea 1

Nerea Guinea

Ilustradora

Paula Arbide 2

Paula Arbide

Fotógrafa

Itziar Martínez Ceberio 3

Itziar Martínez Ceberio

Social Media y Marketing de Contenidos

Ainara García Miguel 4

Ainara García Miguel

Motion Graphics