¿Sin ganas de innovar?
Hace poco leí un artículo que plasmaba a la perfección lo que viene rondándome por la cabeza desde hace tiempo. ¿Hemos perdido los diseñadores las ganas de innovar? Esto refiriéndose sobre todo al diseño web.
La proliferación de plantillas a lo largo y ancho de la red y el cada vez mayor uso de ellas tanto por parte de clientes como de diseñadores, ¿Ha hecho que nos desganemos a la hora de estrujarnos la mente creativa y hagamos uso de lo que ya está hecho?
El debate está servido. Quizá la era del «hecho a mano» está al cabo de la calle.
Ésta no es mi postura en lo más mínimo. Es precisamente debido a este cambio en las prioridades de la gente que tenemos que hacer valer nuestro papel más que nunca; y apostar por la «artesanía digital». No debemos flaquear y dejarnos llevar por la vorágine de internet; sino retomar el hábito olvidado de coger papel y lápiz para componer una web, o cualquier diseño que tengamos en mente.
Deja una respuesta