Blog¡Branding Gastronómico con mucho gusto!
Los 5 sentidos del Branding gastronómico

¡Branding Gastronómico con mucho gusto!

¿Cuántas veces has escuchado a un miembro de la gastronomía más elitista usar la experiencia sensorial para enaltecer su carta o proceso de creación gastronómica?

Muuuuuchas. Y, ¿con cuánta frecuencia has oído hablar de lo mismo a una persona experta en bránding gastronómico?

Muuuuyy pocas, y eso que son disciplinas que afectan a todos los sentidos.

La gastronomía es una de las pocas experiencias que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestros cinco sentidos en un único momento; hablamos de la experiencia sensorial.

Pero no hay que ser una cocinera famosa para ofrecer a nuestra clientela un proceso tan creativo como el suyo. Así que hoy compartimos contigo los cinco pasos precisos para crear y potenciar tu bránding gastronómico.

La vista o cómo comer con los ojos

Dicen que la primera impresión vale su peso en oro, y claro, en esto, la vista es clave. Lo primero que nos viene a la cabeza para estimularla en el branding gastronómico es el logo del restaurante, pero hay mucho más que el diseño de un logo. El bránding gastronómico trata de trascender y comunicar al Público tu identidad y tu percepción del mundo .

Teniendo claro todo esto, un logo acorde a lo que representas y una presencia en redes atractiva para el público estimulará los ojos del consumidor para tener una buena primera impresión.

La comida se ve, se siente y se toca gracias al Tacto

Dicen que si eliminamos la vista de la ecuación de los sentidos, potenciamos el tacto. No necesitamos ver una cuchara para saber que es una cuchara, ya que solo con tocarla reconocemos su forma.

Tu marca no solo debe trabajar un logo para ser vistos o unos menús atractivos para el comensal que llega a tu restaurante, debe de posicionarse en el mercado de tal manera que si quiere el mejor pescado piense en ti directamente, sin necesidad de ver lo solo con la necesidad de sentir y saborear ese pescado tan bueno que ofreces. No necesitamos ver cuando sabemos lo que tenemos en nuestras manos.

Branding gastronómico incluso para tus oídos

Los grandes momentos de nuestras vidas tienen una banda sonora, una música o un sonido al que lo asociamos. Ya sea en las redes sociales como en tu restaurante debes cuidar el branding gastronómico incluso para los oídos de la clientela.

El Branding Gastronómico también afecta a la plantilla de tu local de restauración, que tiene que sentirse representada para resolver cualquier duda o ayudar a la clientela haciendo sugerencias. No hay nada mejor que dejarse llevar por una recomendación adecuada. ¿No crees?

El sabor que deja el bránding gastronómico

Nuestro anterior consejo, el sonido, nos conduce al siguiente sentido, el sabor. El plato fuerte del bránding gastronómico y de cualquier restaurante.

El instante del primer bocado es el que desencadena placer a todos nuestros sentidos, tener trabajados nuestros productos sean del mar o la montaña, vegetales o cárnicos de la mejor forma hará que el primer bocado sea el mejor ¡Crea los mejores platos con el bránding gastronómico de Diséñame!

Branding gastronómico en el escaparate de Alabama café

No hay menú que no estimule el olfato

La nariz es el último juez antes de decidir dar ese bocado dentro del restaurante. No debemos olvidar que todo el trabajo anterior que hemos hecho a base de imágenes atractivas, buenas recomendaciones de otros clientes o la música perfecta para disfrutar en el restaurante no sirven para nada si no tenemos una comida que huela y sepa bien, que deje huella. El producto es lo primero y todo lo demás ayuda a potenciarlo.

En definitiva, los cinco sentidos del branding gastronómico consisten en potenciar nuestra identidad y cómo somos percibidos para crear ese momento perfecto o esa experiencia sensorial que es la de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.