Blog¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva!
¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva! 1

¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva!

¿Cómo conseguir que mi negocio llame la atención trabajando su identidad de marca?

Sin lugar a dudas, hacer de tu negocio una fuente de ingresos constante no es una tarea para nada sencilla. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, y nosotros vamos a hablarte de un elemento totalmente fundamental para lograr todo lo que te propongas: tu identidad de marca. ¡Sin ella, no eres nadie!

¡Acompáñame y no te pierdas nada!

¿Qué es la identidad de una marca?

Definimos como identidad de marca, a todos aquellos conceptos que forman parte de la imagen visual o gráfica de una marca, negocio o empresa, y que a su vez, también representan una experiencia y los principios de la misma, dotándola de una personalidad única por la que el público te reconocerá.


Entonces, por un lado, tu identidad se forma de componentes gráficos como lo son el logotipo, los colores corporativos, tipografía e imágenes que serán tu carta de presentación. Sin olvidar, que el objetivo de una identidad corporativa no es limitarse a poner “nombre y apellidos”, sino a transmitirle al mundo todo lo que puedes hacer por ellos y cuál es tu propósito.

¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva! 2
¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva! 3

¿Qué ventajas aporta una identidad de marca bien definida a tu negocio?

La identidad de una marca, no sólo le dará una imagen corporativa clara y consistencia a tu negocio, sino que te ayudará a crear fiabilidad. Está claro, que una empresa sin logo, sin nombre ni nada, no es muy creíble.

El branding de tu marca, debe crear una relación con tus productos/servicios, al mismo tiempo, construirá una fidelidad por parte de tus clientes, ya que tendrán muy claro qué es lo que ofreces y qué puedes hacer por ellos.

Esto también es sinónimo de autenticidad, se trata de que tu identidad, se establezca en las mentes de las personas y despierte sensaciones creando una conexión consciente o inconsciente contigo, lo cual te diferenciará de otros competidores claramente.

¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva! 4
¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva! 5
Identidad de marca CEVA

Ejemplos de identidad de marca

Ahora que ya sabes qué es la identidad de una marca, te mostramos algunos ejemplo por si te sirven de inspiración:

Apple: Con su famosa manzana mordida, esta marca evoca calidad, tecnología avanzada y exclusividad.

Coca-Cola: Son muchos los elementos asociados a esta marca, la forma de la botella, el color rojo y blanco, el oso polar, etc. Incluso, han logrado relacionar el sentimiento de “felicidad”, puesto que “no venden un producto, sino experiencia”.

Nike: Una marca altamente reconocida con su especie de tilde curvada y su eslogan “Just do it”, nos recuerda a una vida deportiva y saludable, motivación y superación personal.

Consejos para lograr una identidad de marca que haga que tu negocio llame la atención

La creación de una identidad de marca, no surge de un día para otro, sino que deberás realizar una investigación profunda, analizando el mercado actual y el branding corporativo de la competencia (¡ojo! sin copiar ideas, sólo como inspiración).

Un consejo muy útil a tener en cuenta para darle una buena imagen a tu negocio, es el de analizar a la audiencia, es decir, al grupo de personas en el que vas a enfocar tus ventas o servicios, tus clientes potenciales. A partir de entonces, define tu misión.

Una vez concretado todo lo anterior, toca ponerse manos a la obra con el diseño gráfico para tu branding. Aunque de primeras pueda parecer algo fácil, no lo es. Todo los colores, las formas, las letras…todo, tiene que definir exactamente la esencia de tu marca.

¡Destaca en el mundo creando una identidad de marca exclusiva! 6
Identidad de marca CEVA

En Diséñame podemos ayudarte a lograrlo porque somos profesionales y nuestro propósito es que tú cumplas el tuyo, ¡contáctanos y le daremos vida a tu marca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.