Ser influencer o cómo ser parte de una estrategia de marca 1

Ser influencer o cómo ser parte de una estrategia de marca

Ser influencer o cómo ser parte de una estrategia de marca

¿Quién nos hubiera dicho hace 15 años que elegiríamos un restaurante por su Instagram? ¿O que compraríamos ese bolso por un código de descuento en stories? ¿Y qué me dices de esos sorteos u ofertas flash? Muchas veces estas acciones nos las induce una persona en concreto. Sí, esa profesión de moda… hoy hablamos del rol del influencer en marketing y publicidad.

Los influencers forman parte de nuestro día a día. Si antes los líderes de opinión los encontrábamos en la tele; ahora, su escenario no es otro que las redes sociales.

YouTube, Tik Tok, Instagram, Facebook, Twitter… la lista es interminable. ¡Y la de influencers, todavía más! De hecho, son muchas las agencias de marketing que optan por este tipo de estrategia de marketing influencer o influyente, empleando a estos personajes públicos.

Influencer

¿Qué es el influencer marketing?

Dentro de la estrategia marketera en redes sociales (también denominada social media), vemos que las marcas cada vez más optan por la figura de un influencer para su promoción. O tú, ¿qué prefieres? ¿Un anuncio publicitario cuyos protagonistas son actores o un anuncio con una persona, a la cual crees ‘conocer’? La respuesta es muy obvia.

La figura del influencer se ha vuelto una pieza clave para las marcas. Este tipo de personas, cuyas vidas comparten y exponen más que el resto, consiguen conectar con el target de una manera especial. Sí, con sus followers; los cuales empatizan y se convierten, a posteriori, en leads o futuros compradores/usuarios de una marca.

Por eso, no es casualidad ver como estos personajes (en el buen sentido de la palabra) hablan de productos y servicios concretos, de los que obtienen golosas sumas.

Y es que solo en 2020, la industria del influencer marketing movió 15.000 millones de dólares (¡que se dice pronto!). De este modo, si te preguntas cuánto cobra un influencer, te podemos decir que aquel que tiene más de 1 millón de seguidores, puede ganar unos 18.000 euros por post.

Por consiguiente, son muchos los influencers que deciden montar su propio negocio, gracias a su fama.

Ser influencer o cómo ser parte de una estrategia de marca 2

Tipos de influencers

La oferta de influencer en España (y en todo el mundo) es súper variada. Desde un influencer gastronómico (aquel que te muestra los mejores restaurantes de la ciudad), hasta el influencer de viajes; pasando -por supuesto- por la figura de la influencer de moda. Sí, esa que está al día de las últimas tendencias y, por ello, acaba convirtiéndose en la imagen de diferentes campañas.

Dulceida, María Pombo, Laura Escanes, Verdeliss (sí, la famosa influencer que tiene muchos hijos), Anna Padilla, Marta Lozano, Paula Gonu … una lista inacabable. Todas estas instagramers se caracterizan por haber montado su propia marca de ropa, complementos o maquillaje; después de haberse hecho famosas. Incluso, Gonu ha llegado a sacar su propia marca de patatas fritas, ¡cual Belén Esteban y su gazpacho!

Por otro lado, encontramos esos influencers que promueven un estilo de vida sana. Por supuesto, que tenemos que nombrar al realfooding y su creador Carlos Ríos. Este nutricionista, además de montar la famosa app y de atacar a la comida ultraprocesada, ha sacado un libro y, desde hace unas semanas, comida saludable (hummus, salmorejo, mutabal…).

Asimismo, en esta misma línea, podemos destacar a Patry Jordán. Una youtuber y entrenadora personal, que ha conseguido entablar todo un gym virtual con sus más de 10 millones de suscriptores. Además, dispone de planes de nutrición, así como toda una línea de productos de gimnasio. Seguro que en el confinamiento, viste alguno de sus vídeos…

Finalmente, encontramos otros como las Twin Melody (las famosas gemelas de Tik Tok, de aquí de Gipuzkoa, que han sacado disco) o todos esos grupos de viajeros, que además de ponernos los dientes largos con sus fotos, forman parte de la estrategia de marca de diferentes productos. ¿O no te apuntaste al sorteo de la Camper? 😉

En Diseñame, también trabajamos tus redes sociales

A lo mejor eres el perfecto influencer y no lo sabes o buscas publicitar la personalidad de tu marca, mediante este tipo de estrategia de marketing digital. ¡Tú decides!

Desde nuestro estudio de Donostia, desde Diseñame, estamos aquí para asesorarte y hacer que tus redes sociales tengan un sentido: que estas sean el escaparate perfecto para promocionar tu negocio.

¡Y sé el más influyente!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.