8 apps imprescindibles para impulsar el Instagram de tu empresa

A pesar de usarlas diariamente, mantenernos actualizados en redes sociales no es tarea fácil. Al ritmo que evolucionan, muchas veces nos parece estar como el burro tras la zanahoria, y en Instagram, más que caminar, ¡corremos detrás de ella! Compartimos nuestras 8 aplicaciones de cabecera para darle vidilla a tu cuenta de Instagram.

Los que trabajamos en internet tenemos grabado a fuego la máxima de que “el contenido es el rey”. Y siendo Instagram una red eminentemente visual, tenemos que esforzarnos en mantener la calidad de nuestras imágenes para destacar y llamar la atención sobre nuestro trabajo. Eso sí, sin perder nunca de vista la calidad de los textos, elemento clave para crear un vínculo con nuestros usuarios.

Pautas básicas para tu cuenta de Instagram


Antes de comenzar con nuestras apps favoritas para mejorar nuestras publicaciones en Instagram, te damos algunas pautas básicas a tener en cuenta en tu perfil:

    • Que tu calendario sea tu faro
      Sigue tu calendario de publicaciones a rajatabla, la periodicidad es fundamental para conseguir el anhelado engagement con tu público. Una estrategia digital adecuada te ayudará a optimizar el tiempo, los recursos y, algo que es clave, a no perder el foco sobre los objetivos de tu marca.

 

    • Comparte, conecta, interactúa
      No todo es publicar; responder comentarios, agradecer menciones, interactuar, es muy importante para conectar y fidelizar a tu audiencia. Siempre que esté dentro de tu estrategia, comparte contenido de tus seguidores en tu feed o también puedes compartirlo en tu ‘Stories’. En cualquier caso, agradece a tus usuarios su fidelidad.

 

    • Coherencia para no volver loca a tu audiencia
      Descripción, imágenes, destacados, link… Todos los elementos de tu perfil tienen que estar acordes con tu marca, recuerda que la coherencia visual es fundamental para dar una imagen profesional de tu negocio. (link a crea tu marca con diseñame)

 

 

  • 2 + 2 = 4
    A pesar de lo que digan las tendencias, sigue tu camino. Juega, prueba, experimenta… siempre que midas tus acciones, explota las posibilidades de tu audiencia. Para ésto, la instantaneidad de Instagram Stories te brinda una oportunidad de explotar tu creatividad, jugar y conocer más tú público e interactuar con él. En Stories todos estamos aprendiendo, no te cortes.

“Y recuerda siempre, estés en la red social que estés, ofrece contenido de valor”.

Ahora sí, estas son nuestras 8 apps de cabecera para Instagram

Vamos con nuestras 8 aplicaciones imprescindibles para crear imágenes de calidad para el perfil de Instagram de tu empresa.

LOS BÁSICOS: RETOQUE FOTOGRÁFICO Y EDICIÓN

Snapseed

No podrás vivir sin ella. Esta excelente herramienta de edición ofrece muchísimas opciones para editar al detalle tus fotografías, además, es muy fácil de utilizar. Simplemente con la opción “mejorar foto” puedes dar un giro importante a tus imágenes. Comienza con ésta y ve probando las demás funciones conforme te familiarices con la aplicación. Edición selectiva, filtro vintage, enfoque, mejorar caras… ¡Completísima!

Lightroom

Esta potente app se ha convertido en la opción más popular para la edición de fotografías entre profesionales. Sus más de 30 ajustes preestablecidos son de gran ayuda para que los usuarios más novatos transformen sus fotos en un sólo click. Si quieres probarlos: ve a ajustes preestablecidos o perfiles y prueba los efectos de sus filtros (fíjate que tienes un menú desplegable con los diferentes tipos de filtros). El resto de funciones, luces, contraste, color, efectos… van ya para nota 🙂

Spark Posts de Adobe

Una app para inspirarte y crear cosas cosas bonitas para todo tipo de soportes. En nuestro caso, te ofrece una amplia paleta de opciones para redes sociales. Eso sí, prueba todo lo que quieras y enséñalo en tu Stories, pero no olvides mantener la coherencia visual en tu feed (para no volver loca a tu audiencia). Fíjate en la gran colección de plantillas que te ofrece, escoge una y edítala. Cambia la imagen, el texto, la tipografía, los iconos… ¡Juega!

Over

Si quieres personalizar tus fotos con texto, gráficos o formas, esta app cumple su servicio perfectamente en proyectos sencillitos, y, por ejemplo, crear contenidos para stories rápidamente. Aunque no es tan completa como las anteriores, tiene muchas plantillas que te facilitan la tarea de añadir texto a tus fotos y crear pequeños proyectos para redes sociales (memes, cabeceras, portadas…).

COLLAGES Y COMPOSICIONES

Layout

Hay muchas aplicaciones para combinar diferentes imágenes en una sola, Layout, desarrollada por Instagram, es si cabe la más sencilla y cómoda. Comenzando directamente desde nuestra galería de fotos, selecciona las imágenes (tienen que estar editadas previamente) y escoge la plantilla que más te guste de las opciones de la parte superior. A partir de aquí puedes hacer pequeñas modificaciones y, ¡collage listo para compartir!

Coolgram

Esta aplicación gratuita divide tu foto en cuadrículas o crea efectos panorámicos. Una opción que es tendencia y que ofrece una variación a tu feed, aunque no recomendamos abusar de este efecto. Úsala con moderación 🙂

ENGAGEMENT: REPOST Y HASHTAGS

Repost for Instagram

Esta es una herramienta que necesitarás para compartir imágenes de usuarios en las que te referencian a ti o a tu producto/servicio. Repost for Instagram menciona directamente la fuente (muy importante cuando compartes imágenes de otros en redes sociales) y copia el texto completo. Si compartir fotos de menciones está dentro de tu estrategia digital, es la mejor forma de agradecer la fidelidad o una mención positiva.

Hashtagify

Usar etiquetas o hashtags es muy importante, a través de ellas accedes a un público más amplio y crecen tus posibilidades de conseguir más interacciones y seguidores. Hashtagify es una aplicación increíble. Subes tu foto y ella misma genera los hashtags adecuados a la imagen. Además, te permite ver la popularidad de los hashtags escogidos y guardar los favoritos para posteriores posteos (lo puedes hacer por temas).

Estas son nuestras favoritas, pero hay muchas más. Recuerda que para diferenciarnos es muy importante estar actualizados, además de medir los resultados de nuestras publicaciones para afianzar lo que gusta y mejorar o reenfocar lo que no funciona. Todo esfuerzo es poco para conocer mejor y crear un vínculo duradero con tu audiencia. Pero…, ¿quién dijo que gestionar tus redes sociales fuera fácil? 😉

“Mantén los ojos bien abiertos: sigue las tendencias, pon a prueba tu audiencia y mide las reacciones a tus publicaciones”

Itziar M. Ceberio para Diseñame

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.