4 definiciones para crear una identidad de marca

Con este post queremos explicarte de una manera clara y sencilla en qué consiste una identidad de marca y en qué se debe pensar antes de poner en marcha una idea:

Básicamente una marca es todo lo que diferencia a tu negocio, productos y servicios de tus competidores. Una buena marca consigue impactar emocionalmente a tus clientes para que vean a tu empresa como algo más que un producto o servicio, y entienda por qué lo que tú ofreces tiene mas que ver con ellos que lo de tus competidores.

4 definiciones para crear una identidad de marca:

CARÁCTER: una palabra que exprese con claridad la principal característica de tu marca.

VISIÓN: Una frase inspiradora que resuma el objetivo más elevado de tu empresa. Algo aspiracional que motive a tus clientes.

MISIÓN: la razón de ser tu negocio. Qué haces y ofreces a la gente.

PERSONALIDAD: tu tono de voz, tus colores, tu estilo visual y el diseño que utilizarás en tus comunicaciones y acciones de marketing.

identidad de marca

Para llegar a la VISIÓN de tu proyecto, descubre qué es lo que representa a tu negocio y qué no. Pregúntate porqué haces lo que haces y cómo lo haces.

Por la MISIÓN pregúntate qué haces por tus clientes. ¿Quiénes son? ¿Qué haces para satisfacer sus necesidades?. Reúne estos puntos en una breve declaración clara y con lenguaje sencillo.

Para el CARÁCTER y PERSONALIDAD de tu marca, solo es cuestión de pensar como tus clientes:

El CARÁCTER toma la misión y la visión y las vuelca en una palabra que represente a ambos. Piensa en cuáles son las emociones que se despiertan en la gente al pensar en tu negocio. Para pensar en la PERSONALIDAD pregúntate: si mi marca fuera una persona, ¿Cómo la describiría?

Una vez tengas los 4 elementos de tu marca, puedes integrarlos para ayudarte a guiar tu estrategia de marketing. De esta forma podrás comunicar qué es lo que hace tu negocio, porqué es diferente y a qué tipo de persona se dirige.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.