Tendencias del diseño Web en este 2017

El mundo del diseño web está en constante evolución. Cada año, algunas tendencias nacen, otras se desvanecen y las demás simplemente continúan prosperando. Hoy quiero haceros un breve resumen de las tendencias más importantes en la actualidad:

Contenido

La información se presenta de una manera más ágil y “sexy”. Las imágenes ocupan todo el ancho de pantalla y nos siguen mientras hacemos un scroll infinito, mientras un gif animado otorga ese detalle atractivo a nuestro layout (ojo, no abusar de esto para no causar estrabismo en nuestros visitantes) . Esto es en definitiva un breve resumen de lo que veremos respecto al contenido en el diseño web este año

Colores

El pop art ha vuelto y con más fuerza que nunca. Colores fuertes e impactantes combinados, a veces, con otro color aún más chillón, hará que tu Web esté a la última. Recomendación: estudia siempre la naturaleza y la identidad visual del negocio en sí; no por estar de moda, debemos hacer uso de esta tendencia.

Formas

Y finalmente el cambio que más interesante me parece a mi, la evolución del Flat Design al Material Design. ¿Qué es esto? Lo explico de una manera clara y sencilla, es otorgar a las formas geométricas elementos de nuestra realidad como las sombras, el volumen y el movimiento para conseguir sentirnos más identificados con estos elementos que anteriormente cuando usábamos el Flat Design. el Flat Design, eliminaba del diseño todo aquello que nos hiciera recordar a algo real y palpable, y esto con el tiempo no ha resultado.

Deja tu comentario

Tu correo no se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.