Cómo combinar colores sin morir en el intento

gama-cromatica

Una de las cosas más difíciles a la hora de diseñar una identidad de marca, es combinar colores de una manera acertada sin perder los valores que queríamos transmitir desde un principio.

Hoy voy a hablaros de un plugin para Illustrator y Photoshop, que puede ayudaros mucho a la hora de decidiros por una paleta de colores u otra. Se llama Kuler.

Tiene una interfaz muy sencilla cuya ventana podéis abrir cuando lo necesitéis sin tener que verlo en pantalla todo el rato. (Podéis abrirlo en Ventana>Extensiones)

Kuler

Arriba del todo veréis un buscador que podéis usar para encontrar paletas de colores que casen con vuestra búsqueda, como puede ser, “Sea”, “Happy” o un color en especial “Violeta”, etc…

Además os encontraréis con una pestaña que podéis clickar donde os aparecerán las paletas más populares, o las más votadas por diseñadores de todo el mundo. Podéis haceros una idea del valor incalculable que tiene este plugin para los que nos dedicamos al Branding o a la ilustración.

Una vez habéis encontrado la paleta que os gusta, solo tenéis que hacer click en el icono de abajo donde pone un + y esa paleta se os añadirá a vuestro panel de muestras listo para que lo uséis en vuestro proyecto.

¡Espero que os sirva de ayuda!

Deja tu comentario

Tu correo no se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.