Jun 10 / Disename Uso eficiente del color en Diseño Web

Quedan muchas cosas interesantes por discutir sobre la importancia del color en el diseño web actual. A primera vista, parece que los diseñadores de páginas web no tenemos ganas de experimentar, y nos aferramos a patrones repetitivos, pero la verdad es que el uso del color en el diseño web es un elemento clave.

Obviamente, no estoy diciendo que reinventemos la rueda, o que haya que combinar los colores de una manera revolucionaria. Mi punto es que la experimentación con el color se ha dejado de lado en los proyectos web, y todavía queda mucho por investigar (¡menos mal!).

Tenemos que ser conscientes de lo que estamos haciendo cuando trabajamos con una paleta de colores específica. Los colores tienen que colocarse estratégicamente para provocar la reacción que queremos.

 

Colores en el diseño web

 

Cuando se trata de la marca, los colores son tan importantes como los logotipos. Hoy en día, cuando los ingresos dependen seriamente del comercio minorista online, tu negocio está literalmente a merced del diseñador de páginas web, para crear una imagen eficaz que recuerde a la línea de trabajo más tradicional.

Se deben tener en cuenta muchos aspectos para conseguir que los visitantes se sientan de la misma manera al comprar virtualmente o en la ubicación física de la empresa. Debemos convencerlos de que la experiencia es igualmente eficaz, o incluso mejor.

Una vez que los clientes reconocen tu negocio y la marca que has trabajado durante muchos años, se puede confiar en esa familiaridad para aumentar los ingresos de tu empresa. El objetivo final es hacer que los clientes fieles se sientan como en casa, y la única manera de hacerlo es cuiadar el tiempo real y el online con una marca coherente.

 

CLOSE
CLOSE