Jul 7 / Disename Tipografía: La importancia de hacer las cosas bien

La web se ha convertido en fuente principal de contenido hoy día, lo que convierte a la tipografía en esencial para los diseñadores para atraer la atención. Conocer los principios básicos de la tipografía es lo que asegura la correcta comunicación entre los diseñadores y sus audiencias, y hace los sitios web mucho más fáciles de usar.

Hay una serie de puntos clave que tenemos que tener en cuenta para nuestros proyectos web:

Número de fuentes a utilizar

Dos es el número máximo de tipos de letra por página / diseño

Dos fuentes digitales son más que suficientes para un buen diseño. Hacer uso de más, no solo ralentiza la velocidad de carga del sitio web si no que carga en demasía la parte visual del sitio.

tipo

La estructura de la tipografía

Debemos estructurar las tipografías utilizando diferentes tamaños, colores, contrastes, formas y efectos. De esta manera proporcionamos a los espectadores señales visuales suficientes para la localización de la información y la comprensión de lo que es realmente importante en el contenido.

El cuerpo del texto debe estar escrito con una fuente adecuada.

De hecho, toda la legibilidad del texto dependerá de la fuente del cuerpo. Por eso es de vital importancia que prevalezca la buena lectura antes que la estética. El texto del cuerpo se leerá mucho mejor si se escribe con un tipo de letra normal (sans serif, por ejemplo).

Otro aspecto a tomar en cuenta es la distancia entre líneas; se aconseja que la altura de la línea sea al menos 5px más grande que el tamaño de la fuente (por ejemplo, si la fuente es 13px, la altura de línea debe ser 18px)

Color

Fundamental en nuestro proyecto web, es el color de nuestros textos. Se debe evitar usar un contraste muy alto entre el color de letra y el fondo, por eso es recomendable usar en espacios negativos un color blanquecino y un fondo negro, o un color gris oscuro con un fondo blanco.

De esta manera, el contraste no será demasiado fuerte, y se podrá leer el texto con facilidad.

CLOSE
CLOSE