Abr 4 / Disename ¿Por qué dejamos de dibujar?

Quiero compartir con vosotros una conferencia que dio el ilustrador Puño allá por 2011 en el MAD.  Son 44 minutos de charla que, además de tratar temas interesantísimos, nos responden a la pregunta de este post. ¿Por qué dejamos de dibujar?

Es algo que hemos hecho todos desde pequeñitos, y que con el tiempo dejamos de lado, ya que es una actividad que no nos aporta nada práctico a cambio…. ¿O si?

Si por práctico nos referimos a algo material, bien sea comida, dinero, ropa…. entonces debemos ver la práctica del dibujo de manera profesional.

¿Pero de niños acaso éramos profesionales de la ilustración? Nada más lejos de la realidad; entonces ¿Qué nos impide coger un lápiz y garabatear lo primero que nos venga a la mente?

Falta de tiempo, vergüenza por no “saber dibujar”, no saber qué dibujar,… una larga lista de inconvenientes con los que nos autoconvencemos para desechar la idea y seguir a lo nuestro.

Con esta charla, Puño nos ofrece otra lista de pros con el que motivarse para agarrar un papel y dibujar como si no hubiera un mañana 🙂

 

Puño – MAD 2011 from MAD by Domestika on Vimeo.

CLOSE
CLOSE