Sep 27 / Disename Pon un Beacon en tu vida

Si aun no conoces la tecnología Beacon, te aseguro que una vez conozcas el término, vas a querer tener uno para tu negocio.

¿Qué es y para qué sirven los Beacons?

El término IBeacon y Beacon se usan indistintamente. IBeacon es el nombre para el estándar de la tecnología de Apple, que permite a las aplicaciones móviles (que se ejecutan en ambos dispositivos iOS y Android) escuchar señales de las balizas en el mundo físico y reaccionar en consecuencia. En esencia, esta tecnología permite a las aplicaciones móviles entender nuestra posición en una escala micro-local para entregar contenido digital a los usuarios basados en su localización a través de Bluetooth de baja energía.

El Bluetooth de baja energía o Bluetooth LE, Bluetooth ULP (Ultra Low Power) y Bluetooth Smart, es una tecnología de red de área personal inalámbrica que se utiliza para la transmisión de datos a través de distancias cortas. Como su nombre indica, está diseñado para un bajo consumo de energía, y mantiene el rango de comunicación similar a la de su predecesor, el clásico Bluetooth.

¿Te has perdido?

No pasa nada, es normal, suena un poco a ciencia ficción y por eso os recomiendo que veáis este vídeo donde podréis visualizar las posibilidades de esta tecnología.

¿A que ahora se entiende mejor?

Imaginad la de posibilidades que ofrece esta maravilla. Experiencia de usuario, imagen de marca, empatía con el cliente… suma y sigue.

Y lo mejor de todo es que no es ciencia ficción, si no realidad. Y podéis comprar un dispositivo ahora mismo para probarlo en vuestros negocios.

estimote-beacon

CLOSE
CLOSE