Abr 27 / Disename Creando una marca consistente

Un buen diseño de marca es aquel que trasmite los valores fundamentales de nuestro negocio, es fácilmente recordable, versátil y atractivo.

El mundo del “branding” es tan amplio como el tejido comercial mundial, pero a todos nos viene a la cabeza ejemplos muy claros, como el de Coca-Cola, Apple, Nike, Twitter… Marcas que se han ganado estar en el podio de las más conocidas a nivel mundial.

En estos casos no solo juega un importante papel su diseño, si no todo el trabajo de marketing que hay alrededor de estas marcas. Campañas de publicidad, merchandising… Al comprar un ordenador Apple, estás comprando los valores que esta marca ha sabido transmitir, sean o no verdaderos; lujo, calidad, diseño…

Apple logo

 

Es difícil competir con estos “monstruos” del branding, pero eso no quita que podamos recrear su buen hacer con nuestra propia marca. Véase conocer a tu público objetivo para así transmitir los valores que éstos persiguen; cuidar siempre todas tus comunicaciones y ser detallista con la parte gráfica de la empresa.

Un buen diseño de marca, debe ser atemporal, no dejarse arrastrar por las modas, certero y sobre todo limpio.

CLOSE
CLOSE