Nov 28 / Disename Buscando referencias

Hace tiempo que me he visto en la necesidad de buscar referencias y piezas de arte que me inspiren fuera de lo que es el “mundo del diseño gráfico”, no por falta de artistas y diseñadores gráficos de talento, si no por la falta de motivación a nivel emocional por parte de los trabajos que veía.

Estas referencias las he encontrado en el mundo del diseño de videojuegos indie que poco a poco se están labrando una reputación ganada con sudor y lágrimas, no me quepa la menor duda. Estudios pequeños como Might and Delight, Superbrothers, Capy, Moon Studios, PlayDead, Simogo y alguno más que seguro me dejo en el tintero, me han atrapado desde el minuto uno y no dejo de seguirles los pasos deseando maravillarme con sus próximos proyectos.

sword-sworcery
limbo
pan-pan-game

Algunos de estos juegos como Sword and Sworcery, o Limbo me parecen auténticas obras de arte. Desde la ambientación, pasando por la música, los colores, las historias… Son piezas artísticas que tocan tu alma de una forma como pocas veces me ha pasado.

Cada unos de los píxeles que componen estas aventuras son dignas de maravillarse y he de reconocer que me entran ganas de aprender más de este mundo y crear un universo tan hermoso como en los que he jugado.

Year Walk
CLOSE
CLOSE