Sep 2 / Disename 4 consejos de diseño para asegurarte que nadie abandone tu web

La mayoría de nosotros decidimos si quedarnos o dejar un sitio en los primeros segundos de entrar en un web. Para conseguir que permanezcamos más tiempo podemos hacer uso de una estrategia en la experiencia de usuario eficaz que consiga traducir visitantes esporádicos en clientes potenciales activos.

A continuación te cuento 4 consejos que a mi me resultan muy útiles y siempre pongo en práctica en mis proyecto web.

1. NO LO HAGAS DIFÍCIL

Los visitantes deben ser capaces de navegar por nuestro sitio sin ningún tipo de esfuerzo. El contenido debe estar organizado de manera intuitiva anticipándonos a sus necesidades. No se debe esperar que ellos hagan el esfuerzo de entender cómo funciona nuestro sitio web. Ante todo sencillez.

2. NO LES HAGAS ESPERAR

Nuestro sitio web debe cargar rápidamente. Los estudios muestran que los retrasos de más de uno o dos segundos afectan significativamente la experiencia del usuario porque interrumpen el tren de pensamiento del usuario.

3. ESCRIBE CONTENIDO PERENNE

No hay nada peor que entrar en una web y comprobar que el contenido fue escrito hace años y que la información no está actualizada. Trata de escribir de una manera que vaya a seguir siendo relevante en el futuro.

4. SE COHERENTE EN LA NAVEGACIÓN

Nos hemos acostumbrado a esperar ciertas cosas de diferentes componentes en una web. Por ejemplo, al hacer clic en el logotipo sabemos que nos va a llevar de nuevo a la página principal. Esto es esencial para los nuevos visitantes que nunca antes han estado en nuestra web. No cambies las reglas del juego por intentar hacer algo original.

CLOSE
CLOSE